La importancia de los cereales en la dieta

Dado que las Intolerancias alimenticias están cobrando importancia en nuestros días, sería bueno recordaros algunos aspectos, concretamente de los cereales.

La intolerancia al gluten, al igual que a la lactosa, es ya evidente en gran parte de la población. Esto es debido al uso abusivo que hemos hecho del Trigo (no solo por los trangénicos sino por su refinamiento). Cuando hablo de trigo me estoy refiriendo a los panes blancos, masas de pizzas, macarrones, espaguetis, bollería, harinas, etc.

La mayoría de los cereales no tiene gluten, y hay un amplio abanico de ellos:
– Trigo sarraceno
– Maíz
– Mijo
– Amaranto
– Quinoa
– Teff
– Arroz: basmati, largo, negro, redondo, rojo, …
Aunque cada uno de ellos tiene unas características y propiedades específicas, por regla general coinciden en:
– Alto contenido en Magnesio, Hierro y Calcio.
– Contienen Vitaminas del grupo B.
– Alto contenido en proteinas y fibras solubles
– Efecto saciante
– Contiene Aminoácidos esenciales
– Potente Antioxidante
Sería muy interesante que introdugeses cereales en tu dieta diaria. Bien en el desayuno, con algún licuado vegetal (soja, avena, arroz, coco, quinoa, alpiste, etc), o bien en el almuerzo, como plato principal junto a las legumbres, donde hacen un complemento perfecto, o como acompañamiento en ensaladas, por ejemplo.
Buen provecho.
Para más información puede contactar con nosotros en info@centro-holistico-malaga.com
Puedes visitar nuestro Facebook, aquí.

 

 

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