Siete grandes ventajas de hacer deporte durante el embarazo

96711500¿Es bueno hacer deporte durante el embarazo? Te damos siete razones para prácticar deporte durante el periodo de embarazo.

1. Tendras más energia

El embarazo puede robarte la energía que necesitas para realizar tus actividades cotidianas, pero el ejercicio te la devolverá si lo practicas con regularidad. La actividad física fortalece tu sistema cardiovascular, así que te cansarás menos. Además, al tonificar los músculos, podrás hacer tus tareas con menos esfuerzo, desde ir de compras hasta participar en largas reuniones en tu trabajo.

De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), es sano y seguro que durante el embarazo hagas 30 minutos o más de ejercicio físico moderado todos los días, siempre y cuando no haya ninguna condición médica o complicación que, según tu médico, te impida hacer ejercicio o limite tu nivel de actividad física.

Antes de correr a una clase de aeróbicos o zambullirte en una piscina, asegúrate de que conoces las reglas básicas de seguridad para ejercitarse, y lee nuestros consejos para empezar un programa de ejercicios.

2. Dormirás mejor

No es fácil encontrar una posición cómoda para dormir de noche cuando tienes varios kilos de más en la pancita. El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y te cansará lo suficiente para que logres relajarte y dormir como un bebé. (Lee más consejos para dormir bien durante el embarazo.)

3. Atenuarás las molestias del embarazo

El ejercicio físico, realizado con regularidad, estira y fortalece la musculatura, y esto ayuda a contrarrestar las molestias y los dolores típicos del embarazo. Los ejercicios de estiramiento alivian el dolor de espalda, caminar mejora la circulación sanguínea, y nadar ayuda a fortalecer los músculos abdominales.

Aprende más acerca de estos y otros tipos de ejercicios físicos recomendables durante el embarazo.

4. Estaras mejor preparada para el parto

Tiene sentido: cuanto más en forma estés, más fuerza y resistencia tendrás para la hora del parto y nacimiento. Dar a luz es casi como correr una maratón, y requiere mucho aguante, determinación y concentración. Aunque no se han realizado muchos estudios sobre el tema, entrenarse para el parto a través del ejercicio físico puede facilitar el parto y hasta acortar la duración del mismo.

5. Reduciras el estrés y mejorará tu ánimo

La llegada de un bebé es una experiencia única que cambiará para siempre tu vida. Aunque te sientas muy feliz de estar encinta, es posible que el embarazo y la perspectiva de ser mamá te tengan también un poquito ansiosa. De acuerdo con un estudio científico, el ejercicio aumenta nuestros niveles de serotonina, que es una sustancia química producida por el cerebro y ligada a nuestro estado de ánimo. Un nivel más alto de serotonina mejora el humor.

Aprende a diferenciar entre la verdadera depresión prenatal y los cambios de humor típicos del embarazo.

6. Mejoraras tu autoimagen

No te desesperes si notas que tu peso empieza a subir más de la cuenta. En lugar de pelearte contra la báscula, mantente activa y verás que no sólo te sentirás mejor, sino que también será más probable que tengas un aumento de peso saludable hasta el final del embarazo.

7. Recuperarás la forma rápidamente

Esto, por sí solo, puede motivarte lo suficiente para que sigas un programa de ejercicios durante el embarazo. Al mantener los músculos fuertes y tonificados durante los nueve meses de espera, regresarás con mucha más facilidad a tu peso normal después de dar a luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s