INFLAMACIÓN CRÓNICA Y ALERGIAS

Reducir la flogosis crónica,significa mejorar el estado del paciente reduciendo la reacción alérgica. 

La familia de las patologías autoinmunes es muy extendida y los trastornos clasificables bajo esta categoría resultan ser heterogéneos, tanto por lo que concierne la gravedad de la patología, como por el área afectada por el daño orgánico. Por lo tanto, en ámbito autoinmune encontramos: trastornos cutáneos como dermatitis atópica o psoriasis, formas de dolor crónico como artritis reumatoide, polimalgia reumática, fibromialgia, síndrome del cansancio crónico; también patologías de las vías respiratorias con carácter alérgico e inflamatorio (rinitis alérgicas, formas asmáticas), conjuntivitis alérgicas.

Las patologías autoinmunes, aún dentro de sus evidentes diferencias, están todas caracterizadas por su naturaleza inflamatoria crónica, asociada a una alteración neuroendocrina que impide la extinción del foco inflamatorio. En todas las patologías citadas, se observan incrementos en la expresión de citoquinas proinflamatorias.
Los estudios revelan, de manera uniforme, un déficit en la respuesta del eje inmunoendocrino en los sujetos afectados por estas patologías, con la consiguiente dificultad o imposibilidad de reducir la actividad alérgica en curso. La curcumina, componente activo de la cúrcuma, es un compuesto polifenólico con actividad antiinflamatoria y anti-alergia, ya que atenúa de manera significativa las actividades de los mastocitos, que son las principales células involucradas en la respuestas alergia o de hipersensibilidad inmediata.
La activación de los mastocitos, se verifica en presencia de un especifico antigeno, contra el cual es dirifia la inmunoglobina E de superficie. Activándose, los mastocitos producen histamina, ademas de una amplia variedad de otros mediadores inflamatorios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s