ENFERMEDADES MÁS COMUNES ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

Es irremediable que los niños enfermen y más aún cuando están en edad escolar. Las enfermedades más comunes en los niños son infecciones causadas por virus o bacterias que se transmiten rápidamente de un niño a otro por vía oral.

Las más frecuentes que suelen afectar a los niños son las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas.

Le detallamos varias enfermedades que suelen contraer los niños y los remedios naturales que puede utilizar para atajar el problema cuanto antes y que su hijo vuelva pronto a la escuela.

  • Gripe o resfriado.

Estas son de las enfermedades más comunes que pueden padecer los niños. Los síntomas que aparecen son fiebre, tos y mocos.

Estas enfermedades se pueden tratar con vinagre de sidra de manzana y limón, además de hacer reposo, descansar y beber muchos líquidos.

Para calmar la tos y el dolor de garganta se puede tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana o miel.

Para el malestar estomacal e impulsar el sistema inmunológico para deshacerse de forma más rápida de la gripe o el resfriado, se puede tomar agua con limón exprimido.

 

  • Conjuntivitis.

La conjuntivitis es un virus muy común que causa enrojecimiento e irritación alrededor del párpado y es muy contagiosa.

Para curar y tratar los síntomas de la conjuntivitis se puede hacer mediante la combinación de tres aceites esenciales: aceite de árbol de té, lavanda y eucalipto.

Utilice un difusor con estos tres aceites o aplique con una gasa en la zona del párpado. Si utiliza estos aceites por vía tópica, evite el contacto directo con el ojo.

 

  • Tiña.

La tiña es una infección de la piel por hongos muy contagiosa.

Se caracteriza por la aparición de costras amarillentas y escamas normalmente en el cuero cabelludo, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

El remedio natural más utilizado es mediante la combinación de aceites esenciales: aceite de árbol de té, manzanilla, lavanda, sándalo, geranio y pachulí y aplique tópicamente.

También se puede mezclar: 1 gota de lavanda junto con 2 gotas de aceite de árbol de té y 1 cucharadita de aceite portador. Limpie la zona infectada y tape con un vendaje.

 

  • Piojos.

Los piojos son algo de muy común en los más pequeños. Por lo general se contraen por el contacto directo con otros niños.

Un buen remedio para tratar los piojos de inmediato es la mezcla de 60 mililitros de un aceite portador con 15 gotas de un aceite esencial como el de árbol de té, lavanda, tomillo, romero o eucalipto.

Aplique esta mezcla en el cuero cabelludo utilizando un algodón. Deje reposar la mezcla durante toda la noche o al menos durante 12 horas. A continuación peine el cabello y lave con champú.

También puedes mezclar el aceite esencial de árbol del té con el champú directamente. La proporción sería 2 o 3 gotas por cada aplicación.

Repita este proceso hasta que los piojos hayan desaparecido.

Nunca aplique nada directamente sobre la piel de un niño sin confirmar su seguridad.

 

Fuente: Ignis Natura

Fuente imagen: BekiaPadres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s