PROTEÍNAS VEGETALES Y DEPORTE

Uno de los nutrientes más importantes para nuestros músculos durante la fase pre y post deportiva son las proteínas, pero en contra de las creencias populares que muchas personas todavía llevan arraigadas las proteínas no sólo se encuentran en los productos de origen animal: los vegetales también nos aportan interesantes dosis de proteínas vegetales que a diferencia de las animales nos aportan menos grasas y suelen más digestivas.Mostrando

proteínas vegetales

Una forma deliciosa y completa de reponernos tras la sesión deportiva es tomarnos un smoothie de frutas que nos ayudará a rehidratarnos tras el entrenamiento. Además con la introducción de alguna bebida vegetal a la cual podemos añadir otros suplementos, completaremos su valor nutricional proteico. De ese modo aportaremos al organismo muchos más nutrientes que nos ayudan a recuperarnos: hidratos de carbono, vitaminas y fibra alimentaria de la fruta pero a la vez, a través del Supralimento Proteínas Deportistas,las proteínas vegetales contribuirán a conservar y a aumentar la masa muscular.

¿De dónde proceden las proteínas vegetales del Supralimento Proteínas Deportistas?

Se trata de una mezcla de tres ingredientes diseñada de forma especial para proporcionarnos un cóctel completo además de delicioso. Añade a tus batidos o tortitas fit una cucharada y obtendrás recetas más funcionales. ¡Mira lo que te aporta!

  • Proteína de guisante. Extraído de una fuente natural y sana, baja en hidratos de carbono y grasas, es ligera, fácil de asimilar y de digerir. Contiene una proteína de alto valor biológico con aminoácidos esenciales de fácil asimilación. El aminoácido L-arginina es conocido por ser promotor de la liberación de la hormona del crecimiento y esta hormona es muy importante para el crecimiento, desarrollo y restauración muscular. Tiene un índice glucémico muy bajo, por lo tanto es ideal para controlar el apetito y de paso regular el peso. También sirve para mantener el nivel de energía durante el ejercicio por más tiempo.
  • Proteína de cáñamo. Contiene todos los aminoácidos esenciales, porcentaje cercano a fuentes de proteínas como el huevo, la carne o el pescado. Contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, así como minerales y vitaminas que ayudan a su absorción.
  • Algarroba. Aporta proteína vegetal, vitaminas antioxidantes (A, C y E) y es una excelente fuente de hidratos de carbono lentos y fibra alimentaria, ayudando esto último a que la energía se libere lentamente durante la actividad física, prolongar el entrenamiento y evitar el agotamiento.

Los tres ingredientes nos aportan Hierro, Magnesio, Potasio y vitaminas del grupo B que participan en el metabolismo energético. Además el Potasio y el Magnesio previenen calambres musculares y el Hierro ayuda a oxigenar los tejidos para rendir más y mejor.

 

Fuente: El Granero Integral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s