SIN ESTRÉS SE VIVE MEJOR.

Es la causa de muchos cuadros sintomáticos. El estrés, tan característico de la sociedad moderna, se puede acabar convirtiendo en un riesgo importante para nuestra salud. No sólo se puede superar eficazmente, sino que existe una serie de medidas y medios para ponerle coto.

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El reto no es tan complejo como se cree, basta tener voluntad, asesorarse con un experto y aplicar el sentido común.

Las medidas que se recomiendan con más frecuencia para bloquear el acceso del estrés o para reducirlo son las siguientes:
– Organizar bien el tiempo
– Dormir el tiempo necesario
– Seguir una alimentación equilibrada
– Prever un tiempo diario para uno mismo
– Compartir las preocupaciones y angustias
– Valorar los aspectos positivos
– Hacer ejercicio físico
– Recurrir en algunas ocasiones a técnicas (relajación, masajes, hidroterapia, musicoterapia, terapias psicológicas…)

La Fitoterapia siempre es una gran alternativa. Diversas plantas medicinales destacan por su propiedades ansiolíticas, relajantes y facilitadoras del sueño. Te las presentamos:

– Espino blanco: Es una planta muy conocida por sus propiedades sedantes, por lo que contribuye a aliviar los trastornos relacionados con la ansiedad. Además ayuda a normalizar la tensión arterial y a mejorar la circulación.
– Azahar: Las flores del naranjo contienen una esencia aromática a la que se le atribuyen sus propiedades sedantes. Es muy utilizada en casos de nerviosismo e insomnio.
– Valeriana: La acción combinada de los diferentes constituyentes de esta planta le confieren propiedades sedantes.
– Tila: Las variadas utilidades de esta planta están relacionadas con sus efectos sedantes y relajantes. Los baños con agua caliente a la que se añade una infusión hecha con flores de tilo tienen un efecto relajante.
– Pasiflora: Sus flores y hojas contienen flavonoides, esteroles, pequeñas cantidades de alcaloides indólicos y pectina. Es beneficiosa en casos de ansiedad, nerviosismo e insomnio.
– Avena: Posee propiedades equilibradoras del sistema nervioso. Además, es muy nutritiva ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y fibra, por lo que resulta útil para convalecientes, así como para deportistas o estudiantes en época de exámenes.

 

 

 

Fuente: Soria Natural

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