CÓMO ALIVIAR LA SINUSITIS Y EL DOLOR DE CABEZA SINUSAL

Se caracteriza por el bloqueo de uno o ambos lados de la nariz, un dolor constante y profundo que se extiende a la mejilla y la frente, que se pronuncia al mover la cabeza o hacer algún esfuerzo. También puede ir acompañado por secreciones sanales, sensibilidad en los oídos o inflamación.

Aunque la respuesta casi inmediata en casos de sinusitis son los medicamentos de la medicina tradicional, existen alternativas naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas. Aquí puedes conocer algunas de ellas, y también puedes aprender cómo aprovechar todas las propiedades de los aceites esenciales para calmar el dolor y relajar los músculos del cráneo y el rostro.
dolor de cabeza sinusitis

¿Cómo calmar un dolor de cabeza con aceites esenciales?

 

aceites esenciales - dolor de cabezaPara calmar un dolor de cabeza sinusal mezcla dos gotas de aceite esencial de incienso, lavanda y menta con una cucharadita de aceite de coco. Aplica la crema que se forma sobre la frente y los senos paranasales, cuidando no aplicar en el área de los ojos. Masajea suavemente.

Los tres aceites te ayudarán a desinflamar la zona. La menta, en especial, te ayudará a refrescar y abrir las vías respiratorias; la lavanda, a aliviar la tensión; y el incienso, a  favorecer la circulación de la sangre y al relajación de los músculos.

Puedes hacerlo varias veces al día.

 

 

Fuente: La BioGuia 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s