PROTEGETE DE LA GRIPE EN EL TRABAJO

Uno de cada tres casos de contagio de gripe se produce en el entorno laboral, sobre todo en oficinas y ambientes cerrados, según un reciente estudio. Además, un 18% de las bajas laborales en España son consecuencia de la gripe. Y es que la bajada de temperaturas y la humedad características del otoño incrementan las posibilidades de contagio de los virus del catarro y de la gripe que pueden propagarse por el contacto directo en el ambiente de trabajo.

694306b876102960da4c7d4f7e5533bb

Para prevenir sus consecuencias, además de la vacuna, es conveniente seguir una serie de consejos:

Beber mucho líquido

Es importante mantenerse bien hidratados en el entorno de trabajo pues las calefacciones contribuyen a resecar e irritar la garganta favoreciéndola entrada de los virus y bacterias. Una media de litro y medio de agua puede resultar suficiente y si, además, se añade un jugo de frutas y verduras frescas, como los jugos Biotta, estaremos ayudando a que el cuerpo disponga de la cantidad de vitaminas necesaria para mantener las defensas.

Cuidado con los cambios de temperatura

En las oficinas son comunes las temperaturas altas de las calefacciones en invierno, lo que puede provocar un gran contraste con la temperatura de la calle tanto en la entrada como en la salida. Habrá que evitar en la medida de lo posible estos cambios bruscos e ir vestidos con varias prendas para desprenderse de ellas según las condiciones térmicas.

Alimentación variada

Una dieta rica en frutas y verduras aporta los minerales y vitaminas suficientes para fortalecer el sistema inmunológico y mantener las defensas frente al ataque de virus y bacterias. En horario de trabajo conviene tomar tentempiés basados en frutas o zumos de cítricos con gran aporte de vitamina C e incluir en las comidas verduras como la calabaza y el pimiento, que también aportan vitamina C y A.

Correcta higiene 

Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca al toser o estornudar, sobre todo si se está en contacto permanente con compañeros de trabajo, para evitar posibles contagios.

Fortalecer las defensas de forma natural

Una ayuda natural interesante para fortalecer las defensas y proteger de la gripe en el entorno natural es la Echinacea. La raíz Echinacea tiene un potente efecto antiviral y actividad inmunomoduladora. Un estudio publicado en la revista Evidence-based complementary and alternative medicine asegura que la equinacea fresca reduce el número de resfriados, su duración y la toma de analgésicos. Además, según otro estudio publicado en Current Therapeutic Research presenta menos riesgo de complicaciones y efectos secundarios que los antigripales.

 

Fuente: A. Vogel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s