COLÁGENO: ¿Por qué es tan importante?

El colágeno es una sustancia natural generada por nuestro organismo que desempeña un papel vital para el mantenimiento de nuestros tejidos. Éste representa aproximadamente el 30% de las proteínas totales de nuestro organismo.

Sin embargo, con la edad, la capacidad para que nuestro organismo lo produzca, decrece por lo que tomar complementos alimenticios a base de colágeno puede ser una buena opción. Según los estudios realizados, entre los 20 y los 30 años se pierde un 1,5% de colágeno por año, llegando a reducirse en un 35% cuando rondamos los 60 y es cuando aparecen los signos de envejecimiento: la piel y el pelo pierden elasticidad, aparecen arrugas y comienzan a surgir trastornos musculares y articulares.

Esto es así porque el colágeno no sólo está presente en la piel sino que también está presente en la composición de los huesos, los ligamentos, los cartílagos y los tendones, por lo que deben tenerlo muy presente aquellas personas que practican deportes o someten a sus articulaciones a grandes esfuerzos.

Podemos obtener colágeno a través de la alimentación. Las carnes de pollo, cerdo, pavo, pescado o vaca contienen esta proteína. Otros alimentos estimulan la producción de colágeno, como los alimentos ricos en vitamina C, los ácidos grasos poliinsaturados o los alimentos con genisteína (presente en la mayoría de bebidas de soja y algunos quesos).

Otra opción es recurrir a complementos alimenticios a base de colágeno y, en este caso, asegurarnos de que sean de la máxima calidad.

 

Fuente: El Granero Integral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s