La importancia de no planificarlo todo en vacaciones

Las investigaciones en neurociencia tienen mucho que aportar a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, han demostrado que la célebre trampa de los siete días de vacaciones existe realmente. La jugarreta es así: “tres días intentando relajarse, dos días de relax y dos días inquieto por la vuelta a la realidad”.la-importancia-noplanificar

¿Podemos evitar semejante maldición? Sí, y lo más importante para ello es aprender a relajarnos y fluir. Es decir, hay que aceptar que no hace falta controlarlo todo sino que es bueno no hacerlo.

No obstante, nuestro cerebro laboral está muy bien entrenado en llevar agendas, hacer listas y poner las cosas en orden. Por tanto, lo que conviene es darle vacaciones a este extraordinario centro de operaciones que está en nuestra mente para poder acceder a nuestra sabiduría ociosa. ¿Cómo hacerlo? Los científicos recomiendan:

Entrena tu cerebro para desconectar a voluntad. Haz una actividad relajante diaria durante todo el año, como salir a pasear, dormir la siesta o ver una película que te guste.

Permítete cambiar de aires (internos). Esto no se refiere solo a viajar, si no a desconectar de la vida laboral durante las vacaciones. Reducir las visitas al correo electrónico, a la prensa y los telediarios puede dar un merecido descanso a nuestro cerebro.

Disfruta de los sentidos. Los mejores placeres de la vida son gratuitos, llenan el alma y sosiegan la mente.

Date permiso, por tanto, para observar los lugares que te rodean: el cielo, las nubes, los amaneceres, las puestas de sol…. Escucha el sonido de las olas, de la lluvia y atiende al canto de los pájaros. Déjate acariciar por la brisa y por el agua fresca de los ríos. Come alimentos que te gusten, pero con moderación, y celébralas como si te otorgaras un gran premio.

Y, sobre todo, disfruta de la gente que amas. ¡Llénalos de abrazos y risas y segregáreis buenas dosis de serotonina, la hormona de la felicidad! ¡No hay mejor garantía que esa para dejarse fluir!

Fuente: Vegetalia Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s