Depura el organismo a base de plantas

¿Sabías que una buena depuración puede ayudar a disminuir tus niveles de colesterol, controlar tu peso, mejorar el aspecto de tu piel, cargarte de vitalidad e, incluso, regular tu intestino?

maxresdefault

Depurándote eliminarás el exceso de toxinas que acumulas en tu interior; en definitiva, te limpiarás por dentro.

Para conseguir una buena depuración, además de disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos, tenemos que estimular los principales órganos encargados de su eliminación que son el hígado, los riñones, los pulmones, la piel y el intestino.

A continuación te explicamos cómo hacerlo con ayuda de las plantas medicinales.

Plantas Depurativas Hepáticas

El hígado es uno de los órganos depurativos más importantes debido a la multitud de funciones que realiza, por lo que mantenerlo en buen estado es imprescindible para una buena salud. Las plantas por excelencia que ayudan a protegerlo y a estimular su función son la alcachofera, el cardo mariano, y el rábano negro.

Plantas Diuréticas

Estas plantas facilitan la eliminación de residuos tóxicos ya que estimulan la función de los riñones. Entre las más significativas se encuentran la cola de caballo, el diente de leóny el abedul.

Plantas Laxantes

Plantas como el glucomanano, la goma guar o las semillas de lino, por su aporte de fibra, favorecen el movimiento del intestino. Otras plantas como el sen, la cáscara sagrada o la frángula tienen un efecto laxante más potente.

Plantas Depurativas a través de la piel 

La piel también forma parte de los mecanismos de limpieza del organismo. Las plantas que más favorecen la eliminación de impurezas por la piel son el pensamiento, la bardanay la calaguala.

Plantas expectorantes

La drosera, la grindelia y el pino, gracias a su contenido en aceites esenciales, favorecen la eliminación de las toxinas a través de los pulmones.

Autor: Soria Natural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s